El Relleno y Material de la Manta – UNA GUÍA

El Relleno y Material de la Manta – UNA GUÍA

El Relleno 
Las Mantas están disponibles en diferentes ”pesos”. Esto se refiere a la cantidad de relleno que la manta tiene para proporcionar aislamiento. La cantidad de relleno se mide normalmente en gramos por metro cuadrado (gm). Las mantas ligeras pueden no tener ningún relleno o sólo una pequeña cantidad. Como una guía general una manta ligera podría variar desde no tener nada de relleno a tener alrededor de 50 g. Las mantas medianas tienden a tener un relleno de 200 g de peso, mientras que las mantas pesadas van de 300 gm hacia arriba. Una manta ligera se considera que adecuada para la primavera, verano y otoño exceptuando los días fríos. Una manta de peso medio sería suficiente para la primavera y los días más fríos de otoño e invierno. Las mantas pesadas son para aquellos frios días de invierno y siempre serán apreciadas por su caballo!

Denier
Denier es una medida de densidad lineal, o del peso por unidad de longitud, en un manta- esencialmente mientas mayor es el número denier más fuerte es el material comúnmente viene en 300D, 600D, 900D y 1200D y mientras mayor sea el número, más fuerte es el material y más diseñado para su uso al aire libre.

Cuidado manta
Las Mantas, en general, se pueden lavar al igual que la ropa, sin embargo se recomienda no utilizar detergentes en las mantas impermeables ya que esto puede dañar la impermeabilización. Otras mantas si se pueden lavar con un poco de detergente. Refierase a las etiquetas de cuidado de sus mantas. Cuando haya terminado el lavado, la manta debe ser puesta a secar en un área bien ventilada con el revestimiento exterior hacia arriba. Incluso las mantas impermeables les penetra el agua bajo una fuerte lluvia, por lo que sugerimos quitarlas y secarlas cuanto antes sea posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *